¡Play Ball!, la espera ha terminado

Hoy inicia la temporada 2023 de las Grande Ligas en donde habrá mucha actividad destacada de los mexicanos que se perfilan a tener uno de los mejores años tras concluir una participación histórica en el Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de que la novena azteca avanzara hasta semifinales del WCB 2023 (algo que no se había logrado), el país logró escalar dos puestos y se ubicó en el tercer peldaño del ranking mundial, solo debajo de Japón y los Estados Unidos, países que se enfrentaron en la final.

Ahora es turno de cada uno de los jugadores de poder brillar individualmente en sus equipos, algunos ya se han consolidado, mientras algunos otros aprovecharán el buen ritmo que traen de la justa mundialista para poder hacer de este 2023 su año.

El cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena está pasando actualmente el mejor momento de su carrera, el outfielder tuvo una destacadísima actuación con la tricolor durante el WBC en donde se volvió figura mundial gracias a sus grandes batazos, tremendas atrapas y una pose que todos querían imitar (hasta Shohei Ohtani), ahora es su momento de buscar nueva Serie Mundial con los Tampa Bay Rays.

El lanzador zurdo, Julio Urías, ya es considerado desde hace tiempo un ídolo para el equipo de Los Ángeles Dodgers. La temporada pasada se quedó sin lanzar en el juego decisivo por una mala elección del manager Dave Roberts, sin embargo, ha sido recompensado abriendo la lomita esta noche en el Opening Day.

Por su parte, José Urquidy buscará el bicampeonato con los Houston Astros, mientras que algunos otros mexicanos que podrían romperla este año son: Patrick Sandoval (Los Ángeles Angels), Joey Meneses (Washington Nationals), Isaac Paredes (Tampa Bay Rays), Rowdy Tellez (Milwaukee Brewers), Luis Urías (Milwaukee Brewers), Ramón Urías (Baltimore Orioles), y muchos más.

LISTA DE MEXICANOS

Arizona Diamondbacks: Alek Thomas
Atlanta Braves: Alan Rangel
Baltimore Orioles: Ramón Urías
Boston Red Sox: Alex Verdugo, Jarren Duran
Chicago Cubs: Javier Assad
Cincinnati Reds: Luis Cessa
Houston Astros: José Urquidy
Kansas City Royals: Alan Trejo
Los Angeles Angels: Patrick Sandoval, Gerardo Reyes
Los Angeles Dodgers: Julio Urías, Austin Barnes
Milwaukee Brewers: Rowdy Tellez, Luis Urías
Nationals Washington: Joey Meneses, Víctor Arano
Oakland Athletics: Adrián Martínez
Philadelphia Phillies: Taijuan Walker, Erubiel Armenta, Jesús Cruz
San Diego Padres: Jake Sánchez
Saint Louis Cardinals: Giovanny Gallegos, JoJo Romero
Tampa Bay Rays: Randy Arozarena, Isaac Paredes, Jonathan Aranda.