Pumas anuncia el despido del entrenador Rafael Puente

Rafael Puente del Río quedó fuera de los Pumas. El estratega mexicano fue despedido por la directiva felina luego de la derrota ante Pachuca (2-0), misma que fue la detonante para que culminara su proceso de manera anticipada.

La decisión se tomó luego que Puente del Río y los Pumas cayeron a manos de los Tuzos de Guillermo Almada, actual campeón de la Liga MX.

Puente del Río estuvo al frente de Pumas para este Clausura 2023 y su contrato estipulaba seis meses, aunque estaba sujeto a ciertos objetivos que ayudarían a que tuviera un plazo más amplio al frente del banquillo de los auriazules.
El club, unas horas después de la derrota ante Pachuca, emitió un comunicado en el que señalaban que la relación con Rafael Puente del Río acababa de mutuo acuerdo y tanto él como su cuerpo técnico salen de la institución de cara a la pausa por Fecha FIFA en la Liga MX, toda vez que la Selección Mexicana vivirá sus primeros partidos bajo el mando de Diego Cocca en la Concacaf Nations League (ante Suriname y Jamaica).

Pumas volverá a la actividad en el Clausura 2023 el próximo 2 de abril cuando visiten a los Gallos Blancos de Querétaro.

Los del Pedregal llegarán a ese compromiso con tres descalabros consecutivos a cuestas y sólo una victoria en sus últimos nueve compromisos. Rafael Puente del Río deja a Pumas en el antepenúltimo lugar del Clausura 2023 con 11 puntos de 36 posibles, pero sólo a un punto de los puestos que dan el boleto al repechaje ya que Necaxa, en la posición 12 con 12 puntos, posee la última plaza a la reclasificación a falta de cinco jornadas que concluya la fase regular.

En total, fueron 12 juegos los que Rafael Puente del Río estuvo al frente de los Pumas, donde tuvo un saldo de tres triunfos, dos empates y siete derrotas, situación que le costó el puesto de manera adelantada.