Prevén lluvias fuertes en Quintana Roo

Este sábado el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la décima tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte del país, mientras que el Frente Frío Número 41 se localizará con características de estacionario sobre el norte, centro y sureste de la República Mexicana, el cual será reforzado por una masa de aire polar; dichos sistemas, asociados al ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre el noroeste, norte, noreste y oriente mexicano; lluvias y chubascos en la Península de Baja California y centro del país; lluvias muy fuertes en Chihuahua y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

También se prevé la caída de nieve o aguanieve y ambiente muy frío a gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco y el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada en estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Campeche. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región.