Abren proceso para becas en Cancún

  • Estas becas son las correspondientes al ciclo escolar 2022-2023 de los niveles educativos medio superior y superior.

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico en Benito Juárez dio a conocer el inicio de la entrega de formatos de solicitudes y estudios socioeconómico para participar en el proceso de asignación de becas de nuevo ingreso del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

Estas becas son las correspondientes al ciclo escolar 2022-2023 de los niveles educativos medio superior y superior, que serán entregadas los días 2 y 3 de marzo en un horario de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Para obtener esta documentación los interesados deberán generar una cita los días 27 y 28 de febrero, en el link: http://bit.ly/citasolicitudbeca1 o comunicarse al teléfono 998 881 2800 ext. 2001 y 998 892 7743, así como acudir a la biblioteca “Enrique Barocio Barrios” ubicada en la Supermanzana 1, Av. Chichén Itzá. La cita será confirmada a partir del 1 de marzo a través de WhatsApp, e-mail o vía telefónica.

El formato de solicitud de nuevo ingreso o renovación y estudio socioeconómico se entregará a los alumnos, padres de familias o tutores que acudan de acuerdo a la cita generada y cuenten con el folio de confirmación, presenten boleta de calificaciones del ciclo escolar, cuatrimestre o semestre inmediato anterior proporcionadas por las autoridades educativas correspondientes.

La entrega de estos formatos y solicitudes se realizará los días 2 y 3 de marzo del 2023 en las instalaciones del CBTIS 111, Supermanzana 1, manzana 1, Av. Chichén Itzá. Posteriormente personal de la Dirección General de Educación Municipal agendará una cita para la entrega de los documentos para participar en el proceso.

La recepción del formato de solicitud, estudio socioeconómico y documentos se realizará el 13, 14 y 15 de marzo del 2023 en el CBTIS 111 a los participantes que cumplan con los requisitos para participar en el proceso, presenten todos los documentos y tengan su cita ya agendada.

Por otra parte, las consideraciones para la asignación de becas es que los aspirantes que cumplan con los requisitos y documentos establecidos en la convocatoria tienen derecho a participar, sin embargo, se considerará en primera instancia a los educandos que perdieron a su madre, padre o tutor y estén en situación vulnerable por estas pérdidas.

Asimismo, se considerará a los alumnos que tengan los mejores promedios; así como a familias en situación de vulnerabilidad siempre y cuando no reciban otro apoyo de programas sociales municipales, estatales y federales.

Los solicitantes deberán haber terminado el ciclo escolar, semestre o cuatrimestre inmediato anterior y los alumnos que obtengan las becas podrán renovarlas durante el tiempo que duren sus estudios.