Cancún: Taxista amenaza a conductora de Uber con piedra

Mientras el taxista sujeta una piedra con una mano, le pide a la conductora que baje a la turista extranjera que lleva como pasajera en la parte trasera.

Un taxista amenazó, con una piedra en mano, a una conductora de Uber en Cancún, Quintana Roo, por trasladar a una turista extranjera.

“Baja a la gente, te vas a meter en problemas. Ya se te dijo”, se escucha decir al hombre en el video difundido en redes sociales.

El clip muestra al taxista sujetar una piedra con una mano mientras le pide a la empleada de la plataforma de transporte que baje a su pasajera. En el fondo, se escucha a la turista extranjera a bordo advertir en inglés que, en caso de hacer algo, llamaría a la policía.

Tras intercambiar palabras, la conductora desciende del vehículo y afirma que esperará a que arriben las autoridades.

De acuerdo con las primeras versiones, la conductora laboraba para la plataforma de Uber. Asimismo, afirman que el taxista pertenecía al sindicato “Andrés Quintana Roo”. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Agresiones a turistas y conductores de dichas aplicaciones digitales ya han sido señaladas previamente. En enero, se difundieron denuncias en redes sociales sobre incidentes por parte de taxistas en contra de trabajadores y usuarios de la aplicación.

A raíz de ello, algunas personas fueron detenidas y se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado. A su vez, el consulado de Estados Unidos emitió en enero una alerta de seguridad para los turistas de su país que utilicen aplicaciones como Uber o Cabify en Quintana Roo.

Estos hechos se suscitaron después de que en enero Uber ganara un amparo que les permite operar en el estado. La sentencia provocó bloqueos por parte de taxistas en la entidad, quienes se oponen a que plataformas del estilo operen en las zonas turísticas.