Más de 120 heridos y al menos 25 muertos deja explosión en mezquita en Pakistán

Al menos 25 personas murieron y 120 resultaron heridas por una explosión este lunes en una mezquita en el cuartel general de la policía en la ciudad paquistaní de Peshawar, indicó un responsable gubernamental local.

“Estoy aquí en el lugar de los hechos y se están efectuando las tareas de rescate”, dijo el vicecomisionado de la ciudad de Peshawar, Shafiullah Khan. “Más cuerpos están siendo retirados. En este momento nuestra prioridad es salvar a la gente enterrada bajo los escombros”, agregó.

Una explosión al interior de una mezquita ubicada dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, el noroeste de Pakistán, dejó este lunes al menos 25 muertos y más de 120 heridos, informó una fuente del hospital.

De manera preliminar, el vocero de un hospital en Peshawar, Muhamad Asim Khan había dicho que “Hasta ahora hemos recibido 17 cuerpos y más de 80 heridos”.

Un periodista en el lugar vio a los socorristas llevarse a dos cadáveres en una ambulancia. Parte del techo de la mezquita y de las murallas quedaron destruidas y de los escombros salían supervivientes ensangrentados.