Frente Frío 27 se extiende sobre Península de Yucatán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico del clima para hoy, jueves 26 de enero, es el siguiente: el frente frío número 27 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México; ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de la citada península, puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco.

Las lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados y regiones del sureste.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento de “norte” fuerte a muy fuerte en la porción sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán.

A su vez, durante la mañana y noche, prevalecerá ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Finalmente, en la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la región, dichas lluvias podrían originar inundaciones en zonas bajas.

El ambiente será templado por la mañana y cálido en la tarde, además evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.