Cruz Azul, campeón de la Copa Por México

during the game Guadalajara vs Cruz Azul, corresponding to great final of the Sky Cup 2022, at Akron Stadium, on December 30, 2022. <br><br> durante el partido Guadalajara vs Cruz Azul correspondiente a la gran final de la Copa Sky 2022, en el Estadio Akron, el 30 de Diciembre de 2022.

Cruz Azul acabó con el invicto de Chivas, ganó 0-2 y se proclamó Bicampeón de la Copa por México. La Máquina pita a todo lo que da para el Clausura 2023.

Víctor Guzmán entró de último momento a la convocatoria de Veljko Paunovic y tuvo sus primeros minutos tras su regreso al Guadalajara, aunque no lució.

A la media hora de juego, Isaac Brizuela metió un centró desde la derecha, Pavel Pérez la prendió de volea y el balón pasó rosando el travesaño.

Carlos Rotondi salió tocado, sintió molestias musculares luego de que peleó el balón contra Jesús Sánchez, le pidió el cambio a Raúl Gutiérrez y en su lugar entró Christian Tabó.

Santiago Ormeño se quedó cerca de abrir el marcador, poco antes del descanso realizó un remate con la cabeza, pero no le dio buena dirección al balón y terminó en las manos de Jesús Corona.

Uriel Antuna generó varias jugadas de peligro para los celestes, por lo que siempre que tocó el balón fue abucheado. Los aficionados rojiblancos no olvidan que el ‘Brujo’ habló mal del Rebaño Sagrado tras su salida.

Alexis Vega volvió a casa luego de que representó a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, tuvo algunos destellos, pero no puedo marcar diferencia.

Al 66′, Alexis Gutiérrez recibió el balón por la izquierda, se quitó la marca de Sergio Flores, luego entró al área y con un tiro raso venció a Miguel Jiménez.

Chivas se fue con todo al ataque para buscar el gol del empate, pero Cruz Azul sentenció el encuentro con un gol de Gonzalo Carneiro.