Calor y chubascos en Quintana Roo, durante el último día del año

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el último día de 2022, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico favorecida por la corriente en chorro subtropical, producirá un
chubascos en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas en Baja California Sur, además del occidente, centro y sur del territorio nacional. Mientras que la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos en la Península de Yucatán.

Durante la noche de hoy y madrugada del domingo, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, generarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, además de vientos con rachas fuertes a muy fuertes en el norte del Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se presentarán temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en zonas del occidente, sur, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, donde el cielo tendrá nubes dispersas y ambiente templado por la mañana.

Habrá incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y el ambiente vespertino será cálido, con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 en Yucatán y Campeche.