¿Cuánto cuestan las nochebuenas en México durante diciembre?

Te decimos dónde comprarlas y cuánto cuestan las nochebuenas en México.

La flor de nochebuena es sumamente reconocida por ser símbolo importante de esta época navideña, además también se le conoce por soportar temperaturas extremadamente bajas, propias del mes de diciembre. Te decimos dónde comprarlas y cuánto cuestan las nochebuenas en México.

Al ser originaria de nuestro país podemos encontrar la flor de nochebuena en casi cualquier lugar, pues se cultiva en varios estados de la república como: Michoacán, Puebla, Jalisco, Oaxaca y la CDMX, además de crecer de forma silvestre en Sinaloa, Nayarit y Colima.

Principalmente estos estados se encargan de llevarla a todo México y también de exportarla a gran parte del mundo, pues se ha convertido ya en un símbolo de estas fechas.

¿Cuánto cuestan las nochebuenas en México?

Los precios de las nochebuenas en México varían dependiendo el tamaño, la maceta y el lugar donde la compres, pero las puedes encontrar desde 25 pesos, hasta los 200 pesos.

Hoy en día se pueden encontrar hasta 20 tipos de nochebuenas, en diferentes colores, como lo son el rojo, amarillo, morado, rosa, blanco, rayado y marmoleado

Solo el año pasado se estima que se cultivaron un aproximado de 17 millones de ejemplares de nochebuenas en México, lo que dejó una derrama de 670 millones de pesos.

Este mes puede encontrar nochebuenas en prácticamente todos los viveros del país y así apoyar a la economía local, ya que si te es más conveniente también la puedes encontrar en varías tiendas de autoservicio, florerías con servicio a domicilio y algunas tiendas departamentales, sin embargo en estos lugares el precio se incrementa significativamente.

Ejemplos de costos en tiendas departamentales o en linea:

Home depot ofrece flores de nochebuena en maceta con un tamaño de 5 pulgadas desde 56 pesos mexicanos.

Enviaflores tiene la opción de una flor de nochebuena en una maceta algo más estilizada con entrega a domicilio por un costo de 390 pesos mexicanos.