La Navidad llega a Cancún: nochebuenas y decoraciones dan vida a la ciudad

Vendedores de nochebuenas han registrado bajos números en ventas, pero se espera que asciendan durante diciembre.

Diversas empresas, centros educativos y las mismas calles de Cancún se encuentran en preparativos para la Navidad.

Las avenidas Industrial, López Portillo, Kabah o la 135 son algunos ejemplos donde la decoración es vistosa, principalmente por los puestos de flores de nochebuena, que manejan una exposición de más de 100 macetas por puesto, y precios que van desde los 80 hasta alrededor de los 150 pesos.

Cabe señalar que, ya hay al menos 10 puntos de venta de nochebuenas en la ciudad, y varios comerciantes tienen hasta el momento un inventario promedio de mil macetas listas para venderse, en lo que esperan que marque el regreso a buenos números, después de una baja de más del 40% en la venta del producto, en el 2020 y 2021, a causa de la pandemia por Covid 19.

Igualmente, personal del municipio de Benito Juárez ya coloca los tradicionales renos, luces y algunas figuras de madera sobre puntos como la avenida Industrial, aunque hasta este viernes no hubo señales de vendedores de nochebuenas por la zona.

Puestos de nochebuenas dan vida a las calles de Cancún

Pese a esto, y aunque todavía se espera que haya más comerciantes de estás flores en Benito Juárez, las ventas de este producto han comenzado con bajos números, pero se espera que asciendan con el pasar de diciembre, principalmente en la segunda mitad del mes.

José Cruz Cortés, vendedor de nochebuenas, compartió que esta es su primera experiencia vendiendo, la cual comenzó el pasado 17 de noviembre, con alrededor de 10 ventas en su primer semana, aunque su inventario principal consiste 800 macetas.

“Las plantas pueden durar 30 días si se mantienen dentro de las casas, y se mantienen con agua cada segundo día. En mi caso la gente mayormente las pide por decoraciones, y este puesto está abierto desde las ocho de la mañana, y cierra alrededor de las ocho de la noche”, dijo.

Por último, los sacerdotes reiteran a los ciudadanos que para festejar correctamente, la gente se debe preparar desde el inicio de Adviento, que fue el pasado 27 de noviembre, hasta la llegada del niño Dios, con las decoraciones de las casas con flores, árboles, luces y los nacimientos, y señalaron que la figura del niño Dios es la última en colocarse en el pesebre, hasta la madrugada del 25 de diciembre.