Cancún: la renta vacacional revive cuando le cae la tasa del hospedaje

El alquiler de apartamentos turísticos en México vive un repunte tras la pandemia alcanzando más de 230 mil unidades en el país, lo que supera ya las cifras de 2019.

Así lo ha referido Manuel Alonso, presidente de la Asociación de Rentas Vacacionales de Quintana Roo destacando que en el estado este tipo de alojamiento suma más de 35 mil unidades con tarifas que van de los 44 hasta los 99 dólares en promedio, recoge Quintanaroohoy.

El funcionario ha detallado que comparando este año 2022 con 2019, el número de unidades de rentas vacacionales ha aumentado un 21% con cerca de 167 mil unidades en renta, de las cuales alrededor del 34% están en la zona norte de Quintana Roo.

Previo a la pandemia el inventario de unidades en renta oscilaba entre las 130 mil y 132 mil, por lo que el repunte después del 2020 ha sido notable, tomando en cuenta que durante el año pasado al menos durante tres meses la actividad se desplomó a ceros.

Asimismo, ha señalado que tras conocerse el incremento al impuesto al hospedaje, las rentas vacacionales lo tendrán que pagar, aunque ello signifique incremento de tarifas finales para los usuarios de estas plataformas.

El incremento en impuestos a la nómina y al hospedaje que quiere imponer la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama no ha caído nada bien al sector hotelero, por lo que se han manifestado criticando estas medidas