Duelo entre México y Colombia sufre pausa debido al grito discriminatorio

Los seguidores del Tricolor mostraron su enojo por el segundo tiempo que ofreció el equipo del ‘Tata’ con la expresión que FIFA trata de erradicar de los estadios

El grito discriminatorio, que es perseguido por la FIFA, volvió a aparecer en un partido de la Selección Mexicana, ahora en el partido contra Colombia, que provocó se tuviera que suspender un minuto, para pedir que no se volviera a repetir.

En las pantallas del Levi’s Stadium se solicitó al público que evitaran la expresión homofóbica, además que se anunció que los aficionados que fueran identificados al gritar serían expulsados del inmueble.

En el segundo tiempo, cuando México perdía por 3-2 contra Colombia, los asistentes al Levi’s Stadium hicieron la expresión homofóbica, lo que provocó que se activara el protocolo.

Los jugadores de México y Colombia se reunieron en el centro de la cancha, mientra que el sonido del inmueble le solicitaba a los aficionados que se respetaran las reglas y evitaran ese tipo de expresiones.

También, por medio del sonido local, se recordó que en caso de repetirse el grito homofóbico, el partido se iba a suspender nuevamente y los jugadores debían ir a los vestidores, hasta que se calmaran los asistentes.

La FIFA ha perseguido el grito homofóbico y en particular ha castigado a la Selección Mexicana cada que se escucha en uno de sus partidos, le ha propinado sanciones económicas y hasta vetos, pero la conducta no ha cesado.

En el juego entre México y Colombia, la expresión homofóbica se escuchó un par de veces más, aunque el árbitro ya no suspendió el partido, debido a que ya se encontraban en tiempo de reposición.