Cuándo juega México sus partidos del Mundial de Qatar 2022: calendario y fechas

México buscará en el Mundial de Qatar 2022 lo que no ha logrado hasta el momento: avanzar más allá de los cuartos de final.

 

A pesar de ser uno de los habituales participantes de los Mundiales, México nunca ha disputado las semifinales. Y este año, de la mano del argentino Gerardo “Tata” Martino, buscará marcar un hito para la historia del fútbol del país.

El “Tri” integrará el Grupo C del Mundial de Qatar junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Precisamente Argentina fue el verdugo de México en los octavos de final de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El conjunto de Gerardo Martino, que culminó en segundo lugar en las eliminatorias de la Concacaf por diferencia de goles (logró 28 puntos, los mismos que Canadá) debutará en la Copa del Mundo ante Polonia, en un duelo clave para las aspiraciones de clasificaciones. Será el 22 de noviembre en Doha.

Cuatro días después, México enfrentará a Argentina en Lusail, mientras que el 30 de noviembre, en la misma ciudad, cerrará su participación en la fase de grupos ante Arabia Saudita, la selección que, a priori, parte como la más débil de la zona.