Procuran cuidado ambiental en Cancún

Durante la presente administración se ha dado continuidad a los programas de conservación de las especies marinas amenazadas o en peligro.

De acuerdo con el gobierno municipal de Benito Juárez, se realiza un trabajo específico desde la administración para preservar el medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad en esta localidad.

Ello, con base en diversos programas en los que participan las dependencias municipales, la Iniciativa Privada y la sociedad civil.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, afirmó que bajo ese compromiso durante la presente administración se ha dado continuidad a los programas de conservación de las especies marinas que se encuentran amenazadas o en peligro, como es el caso de las tortugas marinas, de las cuales se han protegido 4 mil 824 nidos, resguardando 568 mil 651 huevos, para una liberación de 122 mil 984 crías, entre las que se encuentran las especies blanca, carey, caguama y laúd.

Con el Programa de Protección al Cangrejo Azul y la participación de 171 voluntarios, se auxiliaron 372 hembras de esta especie en el traslado a los arenales durante la temporada de desove, actividad que se complementó con diversas pláticas de concientización sobre el cuidado de estos crustáceos.

Además, en apoyo a la cultura de bienestar animal y trato humanitario a los animales, en el Centro de Protección y Bienestar Animal se han realizado consultas médicas internas, baños garrapaticidas y desparasitaciones a mil 884 mascotas; lo cual se suma a la aplicación de mil 300 vacunas antirrábicas, 974 esterilizaciones de perros y gatos y 119 adopciones concretadas.

Sumado a ello, el gobierno municipal informó que ha invertido esfuerzos en el cuidado de la vida vegetal, la recuperación de las áreas verdes y el combate a las islas de calor dentro de la zona urbana, por lo que se han efectuado 38 eventos de reforestación, abarcando 19 mil 365 metros cuadrados de superficie, siendo plantadas 9 mil 244 especies nativas y 127 metros, todo ello con la participación de más de mil personas.