México | Detonan expertos en movilidad eléctrica

La expectativa sobre mayores ventas de autos eléctricos ha detonado la formación de nuevos talentos: especialistas en movilidad eléctrica.

Si bien las estaciones de carga funcionan también para los híbridos enchufables, los automóviles totalmente eléctricos serán la gran tendencia de mercado y es ahí donde las marcas ya comenzaron a trabajar.

Es por ello que las armadoras están preparando a sus vendedores técnicos sobre estas nuevas tecnologías.

Daniel López, director de E-Drive, empresa que se dedica a infraestructura de carga de vehículos eléctricos, explicó que comercializar un auto de este tipo implica inversiones en diversos rubros.

Primero hay que llevarlo del puerto al distribuidor, invertir en herramienta específica para estas unidades, capacitar a técnicos en alto voltaje para el manejo de las baterías, tener herramienta para el manejo de estas y capacitar también a vendedores y gerentes,

“Muchas de las marcas automotrices han creado figuras especialistas en movilidad eléctrica”, afirmó.

Es por ello que algunas se han aliado con empresas como E-Drive, que les permite desarrollar sus programas de carga.

En México existe el programa de carga pública de BMW, Nissan y E-Drive que se llama Charge Now, la red más grande del País, que cuenta con más de 500 puntos de carga.

También está el corredor de BMW que va de Puebla a San Luis Potosí, y de todos esos puntos E-Drive se encarga de suministrar el cargador, instalarlo y operarlo.

En el País hay más de 800 estaciones de carga para eléctricos y 23 por ciento están en la CDMX. En Jalisco hay 123, Nuevo León 101 y Estado de México 95.