Cancún recibirá en invierno un 25% más de sillas que en su récord

Al cierre de la temporada de verano 2022, durante los meses de julio y agosto, Quintana Roo tuvo un incremento del 20% en afluencia turística en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que se traduce en 3 millones 757 mil 775 turistas en todos los destinos de la entidad, superando las expectativas en un 5.3%.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, y Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de esta entidad.

Agregó Cueto Riestra que, en materia de derrama económica, en verano de este año Quintana Roo captó 3.567,69 millones de dólares, mientras que en verano de 2019 la cifra fue de 2.967 millones de dólares, lo que significa un incremento de 20.2%.

Estos esfuerzos se han visto reflejados en diferentes ámbitos de la actividad turística, por ejemplo, en términos de conectividad los aeropuertos de esta entidad se encuentran conectados con 123 ciudades a nivel nacional e internacional. Durante la temporada de verano de 2022 el principal mercado del destino, el estadounidense, tuvo un incremento del 30%, mientras que el mercado latinoamericano líder fue el colombiano, que registró un incremento del 95%.

En el marco de la conferencia de prensa, se anunció que para la temporada de invierno que ya se aproxima, se contemplan 9.3 millones de asientos de avión distribuidos en 50 mil vuelos de septiembre a febrero, lo que representa 25% más que en el mismo periodo en 2019.

“El Caribe mexicano continúa siendo el principal polo turístico de México y de América Latina, a la fecha han llegado más de 8,817,000 pasajeros a todos los aeropuertos de Quintana Roo, superando en un 20% la afluencia turística comparado con 2019″ afirmó Darío Flota, Director General del CPTQ.

Como parte de las acciones para fortalecer la presencia del Caribe Mexicano en Estados Unidos, durante los meses de septiembre y octubre del presente año será transmitido a través de la plataforma de ‘streaming’ de entretenimiento de American Airlines, un video en el que se promocionan todos los destinos de Quintana Roo (Caribe Mexicano se promociona en vuelos de American tras el verano).