Pumas necesita un milagro para llegar al repechaje

Los universitarios han tenido un desastroso torneo, por lo que su presencia en la fiesta grande peligra debido a que está en los últimos lugares.

Los Pumas iniciaron el Apertura 2022 con muchas expectativas, ya que llegaron refuerzos como Eduardo Salvio, Gustavo del Prete Dani Alves. Sin embargo, el conjunto dirigido por Andrés Lillini no ha podido levantar en el presente certamen y actualmente pelea los últimos lugares de la tabla general.

El cuadro de la máxima casa de estudios está con el ánimo por los suelos, ya que cayeron en su último juego por marcador de 3-1 frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Por ahora, los auriazules se encuentra en el lugar 17 de la tabla general con apenas nueve unidades en 11 fechas disputadas.

Los felinos están sí o sí necesitados de puntos, ya que cada vez se alejan de los puestos de quedan boleto a la liguilla. Para poder entrar adueñarse de un boleto para la reclasificación, los Pumas tienen que ganar 12 puntos de los 18 que quedan disponibles, por lo que parece complicado que puedan estar en la fase final del torneo.

Este sábado, los universitarios se meterán a la cancha del Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas en juego de la jornada 12 del Apertura 2022. Posteriormente, los del Pedregal cerrarán la fase regular del certamen enfrentando a Gallos Blancos de Querétaro, Diablos Rojos del Toluca, Puebla y Bravos de Ciudad Juárez.

Debido a los recientes resultados, los Rojinegros del Atlas parten como favoritos para quedarse con los tres puntos, además el bicampeón del futbol mexicano también está necesitado de puntos. El último triunfo de los felinos en territorio tapatío se dio en el Apertura 2021, cuando ganaron con un solitario gol de Juan Ignacio Dinenno.