Gerardo ‘Tata’ Martino podría ser clave para que Richard Ledezma decida jugar con México

Richard Ledezma es considerado como una de las mayores promesas a nivel mundial. En reiteradas ocasiones, el nacido en Phoenix,  Arizona ha externado que hasta el momento no ha decidido a qué nación representar en su carrera futbolística; si a Estados Unidos o México. Sin embargo, el atacante que milita en el PSV de la Eredivisie de los Países Bajos parece que poco a poco va dando pistas que indican que le gustaría jugar para la selección mexicana que comanda Gerardo Martino. 

A través del canal de Youtube TV Campeones, Richard Ledezma aceptó que sigue muy de cerca el proceso que está llevando el combinado mexicano. Inclusive, ha aceptado que a pesar de los últimos resultados que ha consumado el Trile gusta el estilo de juego que ha puesto el ‘Tata’ Martino. “No más yo estoy mirando como juegan (selección mexicana) me gusta el estilo que el ‘Tata’ quiere hacer. Y no de selección mexicana no he tenido un momento. Yo estaba ahí en el juego, y mirándolo y como estaban no tenían ataques; necesitan trabajar en eso. Si Dios quiere, o si yo decido jugar con México, creo que yo le puedo ayudar y a Estados Unidos también“, señaló el centrocampista.

TEMPORADA CRUCIAL PARA CONSAGRARSE

La temporada 2022-2023 en la Eredivisie será crucial para el desarrollo de Richard Ledezma. Desde que el mediocampista arribó a Países Bajos con el equipo juvenil Sub 19 del PSV, el mexicoamericano ha presentado un crecimiento importante. A tal grado de que  ya figura dentro de la lista de jugadores que son requeridos para integrar el primer equipo.  En total, son 7 apariciones las que registra Ledezma, entre las cuales suma una anotación, misma que ocurrió en la temporada pasada 2021-2022.