Cancún: nueva alcaldesa tomará posesión el 20 de septiembre

Ana Patricia Peralta de la Peña asumirá la presidencia municipal de Benito Juárez el próximo 20 de septiembre, para sustituir en el cargo a Mara Lezama Espinosa, quien resultó electa como gobernadora de Quintana Roo.

Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la presidencia municipal, señaló que esa fecha se acordó con el equipo de Peralta, aunque reconoció que falta por definir el horario para celebrar la sesión solemne de cabildo donde hará entrega del cargo.

«Todavía no tenemos la hora, porque el equipo de Ana Patricia Peralta todavía no nos ha confirmado qué hora es la que ella decidirá para hacer la toma de protesta como nueva presidenta municipal, pero ya es un hecho que será el 20 de septiembre”, afirmó Cardona.

Acerca de si habrá cambios en el gabinete con la próxima presidenta municipal, la alcaldesa encargada reconoció que hasta el momento no se ha platicado al respecto con Peralta de la Peña, por lo que habrá que esperar a ver si se hacen ajustes.

En cuanto a las fiestas patrias, Cardona Muza señaló que, además de que encabezará la celebración de la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Municipal, confirmó que se llevará a cabo el desfile del 16 de septiembre, realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.