Lapuente sobre Martino: “¿No hay técnicos mexicanos?”

El experimentando directo técnico lamentó y criticó la falta de oportunidad hacia entrenadores nacionales para tomar las riendas del ‘Tri’.

A poco menos de tres meses de Qatar 2022, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicanaestá en el ojo del huracán. El ‘Tri’ no convence a la afición tras sus últimos partidos amistosos, y uno de los más criticados es el ‘Tata’, quien inclusive ya habló que hay una campaña en su contra. Respecto a la actualidad de México, Manuel Lapuente aseguró que prefiere que un mexicano esté al frente del ‘Tricolor’ por lo que lamentó la falta de oportunidad hacia los entrenadores nacionales.

¿No hay técnicos mexicanos? Yo no estoy hablando mal de Gerardo Martino. Es un gran técnico, lo sé, lo conozco y sé su carrera, ¿pero no hay técnicos mexicanos? Ustedes saben mejor que yo ¿ya no hay? ¿Entonces para qué queremos un extranjero en nuestra selección? No se vale, yo digo que no se vale. Con todo el respeto del mundo para los extranjeros, no soy chauvinista ni lo seré nunca pero la Selección Mexicana la debe llevar un mexicano” señaló Manuel Lapuente para ESPN.Asimismo, Lapuente hizo hincapié en que no tiene nada contra Martino y señaló que si él será el técnico del ‘Tri’ en Qatar 2022 no queda más que apoyarlo. “No me atrevo (a hablar de su gestión) porque Martino es un excelente técnico. Si ya está aquí, pues hay que darle oportunidad y fuerza” mencionó.

Finalmente, ‘Manolo’ señaló a los federativos como los principales responsables de la gestión de Martino, pues ellos fueron quienes determinaron al entrenador para este ciclo mundialista de Qatar 2022. “Desde arriba (los federativos) por elegir a alguien de Argentina sobre un técnico mexicano cerrando con un “¿y entonces a quién le va?” puntualizó.