Los comentarios no se hicieron esperar y muchos desearon saber en qué sucursal la consumidora vio a la cucaracha, ella informó que fue en Starbucks Carretera Cancún DT, antes de llegar al sitio turístico, Xoximilco. Otros aseguraron que no volverán a comprar en esa cafetería.
”Eso es solo lo que se ve de repente, cuantos bichos más habrá en ese lugar. Lo más limpio siempre será lo de casa y a veces hasta ahí habitan estos animales y más en zonas de mucha calor. Mejor me hago mi cafecito o té en casita”, expresó un usuario”; mientras otro de plano respondió: “Todavía preguntan qué sucursal, si todas están igual”.
Y es que aunque a muchos nos causan repulsión, debemos saber que las cucarachas están lejos de ser insectos en peligro de extinción, ya que existen entre 3 mil 700 a 5 mil especies diferentes que se agrupan en 6 familias: blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos, solo 40 de estas especies son las que habitualmente vemos en nuestras casas, cuando en plena noche prendemos las luces de la cocina para ir en busca de un refrigerio o de un vaso de agua.
Y peor aún, una cucaracha pone hasta 50 huevos en un mismo proceso de gestación. A lo largo de toda su vida, una sola cucaracha da a luz entre 200 y 600 crías. Si una colonia de cucarachas da con un lugar con las condiciones óptimas, en cuestión de meses pueden colonizar nuestros espacios.
Pero no es el único caso donde aparecen este tipo de insectos en restaurantes o tiendas donde venden comida, hace apenas unos días una usuaria de Twitter subió un video donde cucarachas se pasean libremente entre los conos de una paletería; aunque sabemos que a estos animalitos les gustan los sitios calientes, parece que esta vez quisieron refrescarse y caminar en ambientes un poco más fríos.
Como dato, las cucarachas tienen un apetito voraz y son capaces de comer absolutamente todo: desde restos de comidas, frutas, pegamentos y heces hasta, incluso, cuando las plagas de cucarachas alcanzan un gran número y la comida es escasa, practican el canibalismo comiéndose entre ellas mismas no solo para saciar su voraz apetito, sino para ayudar a reducir el tamaño de su población.
Algunos expertos sugieren no pisarlas, pues así evitamos problemas de salud, ya que las bacterias pueden expandirse por todo el ambiente y afectar a personas con asma y alergias al inhalarlas; otros aseguran que los huevecillos pueden quedarse en tu zapato y llevarlas a tu casa, así es que mejor huye de ellas.