Cancún cierra la temporada alta con más del 80% de ocupación

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, compartió en sus cuentas oficiales que los días 15 al 21 de agosto Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación con 82.5%, le siguen Los Cabos con 76.8% y Puerto Vallarta con 69.3%.

Al cierre de la semana, la autoridad estatal informó que vacacionaban 369 mil 718 turistas. “Se cumplieron lo que habíamos proyectado, con ocupaciones de entre 80 y 90 %, y esperamos para los meses que vienen de temporada baja estar entre el 60 y el 70%, para una temporada baja no es nada mal y números de asientos programados para las aerolíneas, para los meses que siguen de aquí a fin de año, nos permiten asegurar con un nivel de ocupación inclusive moderado, que nos van a permitir tener crecimiento”, se informó.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha destacado recientemente el potencial del Caribe mexicano para generar competitividad turística a nivel mundial.

Durante su intervención en el primer Congreso de Turismo y Tecnología, World Tourism Trends Summit 2022, Joaquín ha expresado que el sector turístico de Quintana Roo se encuentra preparado para iniciar una etapa de innovación y mostrar la belleza del Caribe Mexicano en todos los rincones del mundo (Joaquín dice que deja a Lezama un estado con competitividad turística)

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, comentó: “En teoría ya comienza la temporada baja, pero vemos que no va a ser tan baja”. En general, los hoteleros esperan lograr ocupaciones de hasta 70% a partir del mes de septiembre, el cual siempre ha sido considerado como temporada baja, de hecho, anteriormente se le conocía como “Septihambre”, pero al parecer este año no será así.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, señaló que para el mes de septiembre el turismo que más esperan es el suramericano, sobre todo de países como Colombia y Brasil, a pesar de que a este último mercado se le acaba de imponer el requisito de la visa para ingresar a México (Cancún: hoteleros descartan una temporada baja después del verano)