Starlink baja sus precios hasta 50% en México, Chile, Brasil y más países

Starlink, la empresa de Internet satelital propiedad de Elon Musk, informó a clientes de diferentes países que sus suscripciones mensuales han reducido sus precios con el propósito de “responder a las condiciones del mercado local“.

Varios usuarios de Starlink anunciaron por medio de Reddit y redes sociales que recibieron una notificación que decía: “Starlink reducirá su tarifa de servicio mensual a 105 euros (costaba 124 euros en los Países Bajos) efectivo a partir del 24/8/2022”.

Así quedaron las nuevas tarifas

  • En Brasil la tarifa original era de 530 reales sin impuestos (105 dólares) y ahora es de 230 reales (45 dólares), también sin impuestos. Según la empresa, todos los clientes recibirán automáticamente el descuento en los tickets generados a partir del 24 de agosto de este año.
  • En México bajó la tarifa de servicio mensual a mil pesos (50 dólares), una reducción de 52 por ciento desde los 2 mil 299 pesos con los que comenzó a ofertar su Internet el año pasado.
  • En Chile este servicio llegó originalmente a un precio de 92 mil 600 pesos en su plan mensual (104 dólares). Con el descuento, los usuarios pagarán 47 mil pesos chilenos (53 dólares).
  • En Reino Unido pasó de costar 89 libras esterlinas (104 dólares) a 75 libras esterlinas (87 dólares).
  • En Alemania el servicio ahora cuesta 80 euros, de los 100 euros anteriormente.
  • En Estados Unidos algunos usuarios informan que obtuvieron una reducción de 110 a 85 dólares, mientras que otros usuarios dicen que no hay ningún descuento y de hecho en las páginas de Starlink todavía muestran un precio de suscripción mensual de 110 dólares.Las nuevas tarifas de Starlink están disponibles desde la semana pasada.

    Cabe recordar que además del plan mensual, los usuarios de Starlink deben pagar un kit de instalación y un envío (al iniciar su plan) que cuestan cerca de 520 y 107 dólares, respectivamente. Estos precios también obtuvieron un descuento en cada país.

    Para expertos, esta decisión de SpaceX responde a la situación del dólar frente a otras monedas extranjeras.