Tapatío rompe al fin mala racha al superar a Cancún

El resultado era más que urgente y lo consiguió. Tapatío puso fin al mal momento que vivía y después de cuatro encuentro, retomó el camino de la victoria. La tarde de este jueves, en el Estadio Akron, el conjunto rojiblanco superó por 1-0 a Cancún, en duelo de la novena jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión

La filial de Chivas llegó a este encuentro con el deseo de romper la racha de cuatro partidos sin ganar, en los que sumaba apenas un punto de 12 posibles. Su duelo anterior, ante Dorados, fue pospuesto por lluvia. Los rojiblancos cargaban con la obligación de buscar el resultado positivo. Al minuto 27, Diego Campillo remató de cabeza un tiro de esquina lanzado desde la derecha. El remate picado pegó en el césped y enseguida el arquero Edson Reséndez desvió con una gran atajada.

Poco más tarde, el Tapatío volvió a mandar un aviso serio, de nuevo en balón detenido. Esta vez fue un tiro libre marcado prácticamente en la esquina del área grande, por el costado izquierdo. No era el mejor ángulo, pero Oscar Macías apostó por patear directo al arco. El derechazo superó a la barrera y se dirigía a gol. Pero Edson Reséndez voló para desviar a tiro de esquina. Otra estupenda intervención que salvó a Cancún, al ‘31. En la primera mitad, el marcador no se movió.

En el arranque de la segunda parte, el conjunto rojiblanco insistió en buscar el arco rival. Diego Capillo se encontró un rebote en el área, por el costado izquierdo y levantó un centro que cerró tanto que terminó con dirección de arco. El guardameta visitante reaccionó, se estiró y con una mano trató de alejar la redonda. Pero la dejó en el área chica, donde Gil García estaba atento. Solamente tuvo que empujar al fondo de las redes el 1-1 del Tapatío, al ‘53.

La escuadra local se salvó del empate al minuto 69. El camerunés Bin Nkembe tenía muy poco dentro del terreno de juego cuando alcanzó un balón por el costado izquierdo. Vio adelantado al guardameta local y lanzó el esférico con dirección al arco. El zurdazo se estrelló en el travesaño. Insistió el conjunto visitante, pero no pudo contar la igualada. Incluso se complicó más cuando se quedó con diez hombres, al ‘88, por expulsión de Diego Hernández.

Así, el Tapatío pudo poner fin a su mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Con el 1-0 de este jueves, llegó a 13 puntos y por ahora se ubica en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, Cancún se quedó con 12 unidades y ahora se ubica en el puesto número 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión