El Festival Internacional de Plano regresa en persona para celebrar a cientos de países

Después de dos años, se festejará de nuevo la diversidad del Norte de Texas en Haggard Park

Tras haber sido cancelado dos años seguidos por la pandemia, el Festival Internacional de Plano regresará en persona este 15 de octubre.

Decenas de organizaciones multiculturales se reunirán para compartir sus tradiciones con el público en un festival gratuito y al aire libre.

El evento se llevará a cabo en Haggard Park ubicado en la intersección de la 15th Street y la H Avenue de 11 a.m. a 5 p.m. Este es el 18vo año que se celebra el festival en el que hay danzas tradicionales, artesanías, manualidades, comidas típicas y música de diferentes partes del mundo.

Algunos de los países que tuvieron puestos de exhibición en años previos fueron México, El Salvador, Japón, India, Ecuador, Ucrania, Perú, Zimbabwe y Argentina, entre otros.

Además, ese mismo día, habrá una feria de salud en Courtyard Theater, ubicado 1509 Avenue, frente Haggard Park. De 10 a.m. a 1 p.m. se realizarán servicios médicos sin costo como chequeos de presión arterial, diabetes, colesterol, audición, visión, glaucoma y el virus de la inmunodeficiencia humana. El evento es organizado por Texas Health Presbyterian Hospital de Plano.

Los niños en edad escolar podrán recibir las vacunas necesarias para el regreso a clase como la de meningitis B, además de chequeos dentales y lentes para la visión, sin costo.

Festival Internacional de Plano

Qué: El Festival Internacional de Plano regresa en persona

Cuándo: Sábado 15 de octubre de 11 a.m. a 5 p.m.

Dónde: Haggard Park, 15th Street y la H Avenue

Costo: Gratis

Más información: Visite la página https://www.planointernationalfestival.org/