Día Internacional de la Leche: ¿Por qué se celebra a este alimento?

Conoce también los beneficios que la leche puede ofrecer dentro de una alimentación balanceada

Este 1 de julio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desde el 2011 con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de este alimento en todo el mundo.

Desde la antigüedad, la leche ha acompañado al hombre, y hoy se considera imprescindible para mantener una dieta equilibrada, ya que de acuerdo con los expertos, podría ayudar a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo al contener interesantes propiedades en beneficio de la salud.

Es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quiénes la consumen, además de ser una importante fuente alimentaria, es un producto valorado por el consumidor y uno de los más completos que se pueden encontrar con una increíble versatilidad culinaria.

Se sabe que tan solo un vaso de leche aporta aproximadamente el 30 por ciento de la dosis diaria de calcio recomendada, elemento imprescindible para la formación y desarrollo de los huesos. Por si fuera poco, también contiene otros nutrientes necesarios como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B.

Ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua, se suman a su amplia lista de información nutrimental, así que se puede decir que su consumo ayuda a fortalecer los huesos y dientes, reduce el riesgo de osteoporosis o debilidad de los huesos en la edad adulta entre más temas de salud.

Cabe mencionar que los expertos recomiendan tomar de 2 a 4 raciones por día de lácteos, dependiendo de la edad y circunstancias de cada persona, pues recordemos que existen casos en donde la intolerancia a la lactosa u otros temas limitan su consumo.

Ahora sabrás que el Día Mundial de la Leche se estableció con el propósito de incentivar el consumo de lácteos en todo el planeta al ser uno de los alimentos más ricos y completos que se pueden encontrar. Ha llegado el momento de disfrutar de un buen vaso de leche o incluirla dentro de tu receta favorita.