Además de Barcelona, ¿cuáles son los otros equipos que han vestido de dorado?

Los catalanes rendirán tributo a los Juegos Olímpicos de 1992 en su equipación, pero no es un color ajeno a otros clubes en el futbol

Barcelona presentó su nuevo uniforme de visitante que utilizará para los partidos de la temporada 2022-23. La nueva vestimenta del conjunto catalán es de color dorado y está inspirada en los Juegos Olímpicos de 1992. Sin embargo, esta no es la primera vez que la escuadra culé apuesta por el dorado en su indumentaria.

Por motivo a la nueva camiseta del BarcelonaESPN Digital te comparte algunos clubes que también han vestido de dorado.

El conjunto universitario siempre ha tenido detalles dorados en sus uniformes, pero su jersey correspondiente a la campaña 2014-15 tuvo el dorado como su color principal. El diseño de la camiseta fue inspirado en la prenda que lució el club cuando consiguió su primer campeonato en la Primera División de México durante la década de 1970.

El Milan es uno de los clubes históricos de Italia y uno de los equipos más importantes del Viejo Continente. A lo largo de su historia, AC Milan se ha mantenido fiel al rojo y negro, siendo los colores de su uniforme de local. Sin embargo, para la temporada 2013-14, el conjunto italiano presumió de un jersey dorado como su tercera equipación. La casaca solamente la utilizó en algunos partidos de esa campaña.

Después de perder el título de la Premier League ante Manchester United, el Arsenal abandonó su mentalidad de plata y optó por salir con un atrevido uniforme dorado la temporada siguiente. Ciertamente pareció dar sus frutos, ya que los Gunners usurparon al campeón reinante United para reclamar el doblete doméstico (liga y copa) con Robert Pires entre los Gunners que brillaron con la indumentaria dorada.

Un intento de recuperar la gloria fue la campaña 2015-16 con un nuevo kit dorado de visitante inspirado en las hazañas del 2001-02, pero la vieja magia no pudo ser reavivada y, efectivamente, el club terminó la campaña con las manos vacías después de no poder defender su trofeo de FA Cup y seguir el ritmo del impactante campeón Leicester City en la lucha por el título.El club sinaloense, que actualmente milita en la Liga de Expansión, siempre ha caracterizado por usar el dorado en su uniforme. El ‘Gran Pez‘, plantilla que hace unos años se hizo famosa a nivel mundial por contratar a Diego Armando Maradona como su director técnico, presentó hace unos días sus uniformes de local y visitante para el Apertura 2022 y ambos cuentan con detalles dorados en su diseño destacando la indumentaria que utilizarán en sus partidos fuera de casa.

En una temporada marcada por la pandemia del COVID-19, Ajax presentó en verano de 2020 una camiseta de color negro con elegantes detalles dorados y se convirtió en una de las prendas favoritas de los aficionados. La camiseta fue hecha para celebrar los 50 años de la primera victoria del Ajax en la Copa de Europa y el jersey fue utilizado por el club en sus partidos europeos.

En una temporada marcada por la pandemia del COVID-19, Ajax presentó en verano de 2020 una camiseta de color negro con elegantes detalles dorados y se convirtió en una de las prendas favoritas de los aficionados. La camiseta fue hecha para celebrar los 50 años de la primera victoria del Ajax en la Copa de Europa y el jersey fue utilizado por el club en sus partidos europeos.

Desde su fundación, LAFC se ha mantenido fiel al negro y dorado en su uniforme principal. El equipo comandado por el mexicano Carlos Vela, quien en las próximas semanas contará con la ayuda de Gareth Bale para buscar el título de la MLS, luce este año una elegante indumentaria negra acompañada de detalles dorados.

Obviamente fue un buen año para los uniformes doradosUnited lanzó su propio diseño deslumbrante en la misma temporada que también tenía la peculiaridad adicional de ser reversible. Un lado de la camiseta era blanco y el otro era de un tono dorado pálido, combinando así la camiseta de visitante y la tercera del club en una sola. Sin embargo, el uniforme no salvó al equipo de Sir Alex Ferguson de una campaña miserable en la que terminaron terceros en la Premier League después de sufrir también eliminaciones prematuras de la Champions League y en ambas copas nacionales.

United trajo de vuelta el uniforme visitante dorado para la temporada 2019-20, aunque con un diseño moderno. El tono de color se denominó oficialmente “Savannah”, aunque bien podría haber sido bronce dado que el United terminó tercero en la liga y también fue eliminado de la FA Cup, la Copa de la Liga y en Semifinales de la Europa League.

El propio Barcelona no es ajeno al uniforme dorado con el mejor ejemplo, al menos desde un punto de vista estético, siendo la playera de la temporada 2001-02 usada por jugadores como Rivaldo, Javier Saviola y Xavi Hernández cuando los catalanes terminaron en cuarto lugar en LaLiga. Se mantuvo el uniforme brillante, pero paso a ser la tercera equipación para el 2002-03 cuando la incorporación de Juan Román Riquelme y un joven Andrés Iniesta a sus filas hizo que el Barça terminara sexto en el campeonato local.