Anuncia AMLO denuncia internacional contra Calica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno interpondrá una denuncia internacional en contra de Calica por el desastre que ha provocado en cenotes y ríos submarinos.

Así lo anunció en su conferencia de prensa de este martes 14 de junio efectuada en Palacio Nacional, en donde también criticó a quienes siguen protestando en contra de la construcción del Tren Maya.

“Son personas que se disfrazan de ambientalistas, son farsantes que viven de eso par engañar, son extranjeros empresarios apoyados por intereses muy especiales porque están molestos debido a que se clausuró el banco de Calica en donde se llevaban todo el material a Estados Unidos para construir carreteras allá”, sentenció el mandatario mexicano.

A pesar de esa andanada en contra de su gobierno y sobre todo en contra del Tren Maya, el presidente de México sostuvo que dicha obra continúa su marcha porque la inmensa mayoría de la gente está de acuerdo en ello, pues están conscientes de que con este medio de trasporte finalmente el sur de Quintana Roo podrá salir del olvido y comenzar su desarrollo.