Realizan en Reino Unido documental sobre trabajo INGUDIS – Cruz Roja Internacional.

 Asistencia humanitaria a personas en condición de discapacidad

• Visita de Representantes del Consejo de Capacitación en Periodismo de Radiodifusión del Reino Unido

Silao, Gto.; junio 13 de 2022.- El trabajo humanitario que realizan de manera coordinada el Comité Internacional de Cruz Roja en Guanajuato con el gobierno del Estado, a través del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, es motivo de un documental en Reino Unido.
Integrantes del Consejo de Capacitación en Periodismo y Radiodifusión del Reino Unido, visitaron las instalaciones del INGUDIS para documentar esta labor que consiste en brindar apoyo y asistencia a personas en el flujo migratorio y que viven en condición de discapacidad en su recorrido por territorio mexicano.
“Nos contactaron para participar en el documental que realizan para ¨One World Media¨ y ‘Broadcast Journalism Training Council UK, mismo que será trasmitido en la BBC de Londres próximamente y por ello estuvieron con nosotros para conocer este modelo de atención y la infraestructura con la que contamos en Guanajuato gracias a la visión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, indicó José Grimaldo Colmenero, titular de esta institución.
“Creo que este lugar es increíble para los inmigrantes con discapacidad y volver a la vida normal, ya que perder el movimiento es un evento tan traumático que ni siquiera podían imaginar; el hecho de tener un lugar como este es increíble, en realidad para que se recuperen” dijo uno de los reporteros quien calificó como de modernas y adecuadas las instalaciones.
Señalaron que su propósito fue documentar las experiencias de los migrantes en México, cómo afectan los derechos humanos y el trabajo que realiza el INGUDIS con los migrantes.
Visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación, ubicado en el Parque Guanajuato Bicentenario, donde sostuvieron una charla con el Director José Grimaldo Colemnero, quien les mostró el trabajo incansable del gobierno de Guanajuato para brindar dignidad, atención y apoyo a los migrantes que resultan heridos durante su viaje en el tren a lo largo del corredor de tránsito hacia los Estados Unidos.
“Este servicio de rehabilitación de las personas con discapacidad en Guanajuato, forma parte de la política pública de atención a las personas en esta condición que desarrolla el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien ha impulsado fuertemente la atención a grupos prioritarios con la política social”, señaló José Grimaldo.