Concluye vacunación masiva contra el Covid-19 en CDMX

Después de las oportunidades que dio el gobierno de la CDMX, concluyó la vacunación masiva contra el Covid-19. La entidad se tomará un descanso en la inmunización.

Este 30 de abril, después de semanas de exhortos a la sociedad para acudir a inmunizarse contra el Covid-19, sobre todo a los rezagados, la vacunación masiva contra el virus concluyó en la Ciudad de México, por lo que ahora falta esperar a que informen de la aplicación de la dosis para menores de 12 a 17 años.

En mero Día del Niño, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México llamó a aquellas personas que aún no contaban la primera, segunda dosis o refuerzo a acudir este sábado a las unidades de salud, espacios públicos o las macro sedes a inmunizarse, ya que era el último día que se aplicaría la dosis contra el virus.

La vacunación masiva estuvo fija principalmente en cuatro sedes con el objetivo de que nadie perdiera la oportunidad de contar con la mayor protección posible. Estas fueron el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, la Sala de Armas, la Voca 7 y el CENCIS Marina. Hasta este sábado, las unidades operaron en un horario de 7:30 a 16:00 horas.

Hay que señalar que durante esta jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en la CDMX también operaron 187 Unidades de Salud y 122 puntos móviles. Este último buscó inmunizar a los capitalinos sobre todo en 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y 24 puntos de incorporación al programa de pensión para el bienestar de los adultos mayores.

Vacunación mayores de 12 a 17 años

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, señaló que la próxima semana habrá un descanso en la vacunación, pues están a la espera de que se confirme el inicio de la inmunización para este sector joven. Sin embargo, llamó a los mayores de 12 a 17 años registrarse mientras.

“Terminamos mañana, la próxima semana estaremos tomando una pequeña pausa en lo que nos dan vacunas adicionales. Nos hemos acabado las vacunas que nos enviaron y también es importante, estamos esperando la confirmación del inicio de la vacunación de los niños de 12 a 13 años, nosotros creemos que será de este lunes en ocho”, dijo Eduardo Clark.