Accidente de Mick Schumacher en Arabia Saudita

Así fue el brutal choque de Mick Schumacher; “No se puede recuperar nada, hay que hacer un coche nuevo”

Mick Schumacher sufrió un escalofriante accidente en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita le va a salir muy caro a Haas.

Afortunadamente, al hijo del heptacampeón no le pasó nada, pero las reparaciones serán muy costosas porque el coche quedó destrozado. Tras efectuar la pertinente evaluación se ha llegado a la conclusión de que los daños provocados en el VF-22 podrían suponer hasta un millón de dólares.

El accidente se dio el sábado en la curva 10 del circuito de Jeddah. Mick, que estaba dándolo todo para pasar a la Q3, perdió el control del coche y se fue contra las protecciones a 270 kilómetros/hora. El joven piloto, de 23 años, sufrió un impacto de 33G. No obstante, el ’47’ salió indemne de semejante percance.

“El chasis en sí no parece estar roto. Las infraestructuras laterales sí, pero puedes cambiarlas. Obviamente, necesitamos hacer una revisión completa del chasis, pero no parece tan mal para ser sincero. El motor, por lo que me han dicho desde Ferrari, parece que está bien. La batería también. ¡Pero luego todo lo demás está roto!“, declaró Guenther Steiner

“Tenemos una cantidad apartada, pero en un equipo de carreras nunca puedes apegarte a tu presupuesto como en un negocio comercial normal, porque existe este riesgo. Obviamente tienes reservas, pero si sufres dos o tres (accidentes) como éste, rápidamente tu contingencia desaparece y llegan las pérdidas. Así que sólo tienes que administrar tus recursos. No obstante, espero que no tengamos muchos más accidentes”, agregó Steiner.