Transportistas amagan con protestar en autopista México-Toluca; exigen mayor seguridad

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas también demandan emplacamiento por parte de la SCT a los vehículos de carga y tarifas especiales para el transporte

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), amagan con realizar un una protesta en la caseta de la autopista México-Toluca, como parte de las manifestaciones a nivel nacional para demandar mayor seguridad, emplacamiento por parte de la SCT a los vehículos de carga, tarifas especiales para el transporte, entre otras. Hasta el momento, no han llegado a las casetas, donde se prevé que levanten las plumas para dar el paso libre de peaje.

La protesta que inició en bulevar Las Torres y la Deportiva en el municipio de Zinacantepec, se dirigirá hacia la caseta de la autopista en dirección hacia la Ciudad de México.

Señalaron que siguen considerando entre las vías más peligrosas para los transportistas de carga el Circuito Exterior Mexiquense, la zona de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Chalco, bulevar Aeropuerto, la zona Industrial, avenida de Las Partidas,  no sólo por los asaltos a transportistas de carga sino, por las policías municipales.

“Robos, falta de seguridad en todos los municipios del Edomex, las extorsiones por parte de las policías municipales y estatales, además de cobros excesivos de las grúas, son algunas de las adversidades que enfrentamos en el territorio mexiquense”, dijo el representante de AMOTAC, Carlos García.

Explicó que  la mayor parte de los robos son de unidades cargadas de mercancía, pero “las policías estatal y la de Toluca,en este caso, brillan por su ausencia”. También, señaló que muchas veces mandan al corralón a las unidades y las grúas cobran cantidades excesivas por el arrastre.

Además, en otros puntos de la entidad también realizaron estas protestas, entre ellos: la vía Morelos en Ecatepec, la Caseta de Tepotzotlan,la Bandera de Tultitlan, la Autopista México-Queretaro (Salida Jorobas), el Arco norte a la Altura de la salida de Tula.