El Manchester City contacta con un internacional ecuatoriano

La prensa lusa desvela hoy que el Manchester City ha comenzado a valorar la contratación de Jackson Porozo, joven central ecuatoriano que compite en la liga portuguesa. El zaguero está completando una notable campaña con el Boavista.

Junto a los grandes nombres que suelen copar la agenda del Manchester City comparece hoy el de un futbolista que ha comenzado a dejar huellas de su talento en un modesto conjunto del continente. Se trata de Jackson Porozo, central ecuatoriano que vive su segunda campaña con el Boavista.

Según cuenta O Jogo, tras estudiar los pertinentes informes de sus ojeadores, los dirigentes del cuadro inglés ha comenzado a valorar la posibilidad de lanzar sus redes sobre un joven futbolista (21 años) al que ya se augura un futuro más que prometedor.

En franca progresión

Además de por su buen hacer con el conjunto que dirige Petit, el zaguero ha llamado la atención por las notables prestaciones que ha exhibido cada vez que ha sido convocado por la Selección de Ecuador absoluta. Hasta la fecha, el de San Lorenzo ha tenido la oportunidad de sumar dos compromisos con la Tri.

Aunque su contrato se extiende hasta el lejano junio de 2025, no parece que su fichaje pueda resultarle demasiado caro al City. Eso sí, lo que quedaría por saber es sí, una vez reclutado, el jugador pasaría a jugar a las órdenes de Pep Guardiola o sería cedido a alguno de los clubes que controlan los propietarios de los skyblues.