México entra en Grupo Mundial I de la Davis tras eliminación de Bielorrusia

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este lunes cómo quedarán las dos competiciones, la Billie Jean King Cup y la Copa Davis

El combinado de Copa Davis de México ha pasado de forma directa al Grupo Mundial I de la competición tras la descalificación de Bielorrusia por su implicación en la invasión rusa de Ucrania.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este lunes cómo quedarán las dos competiciones, la Billie Jean King Cup y la Copa Davis, tras las descalificaciones de Rusia y Bielorrusia.

Como campeones de 2021, el equipo ruso tenía asegurado el billete para las fases finales tanto de la Davis como de la BJK Cup. En el caso de esta última, su puesto en las Finales lo recogerá el semifinalista de ránking más alto en 2021, es decir Australia

Bielorrusia, también eliminada ya no tendrá que jugar el clasificatorio de abril contra Bélgica, quien también pasa a la fase final de 2022.

De este modo, Australia y Bélgica se unen a Eslovaquia y Suiza como selecciones ya clasificadas para las Finales, que se jugarán en una ciudad aún por anunciar.

En cuanto a la Davis, sin los defensores del título, su puesto lo cogerá el país semifinalista de mayor ránking, en este caso Serbia. Sin embargo, Serbia ya había recibido una invitación para el torneo, por lo que la ITF ahora tendrá que decidir un nuevo invitado.

Este se unirá a Croacia, Serbia, Gran Bretaña, Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Corea del Sur, Holanda, España, Suecia y Estados Unidos, que ya están clasificadas.

Con la eliminación de Bielorrusia, rival de México en el playoff de ascenso al Grupo Mundial I, los mexicanos acceden directamente a este grupo.