La Toyota Avanza 2022 ya tiene precio en México: una evolución en espacio, calidad y seguridad

En México la Toyota Avanza se ha vuelto un avistamiento cotidiano, su espacio, costo, consumos y versatilidad la han convertido en uno de los más populares para mover a siete pasajeros con un presupuesto algo contenido. A pesar de ello el modelo que conocemos lleva ya casi una década en venta con diversas actualizaciones en determinados momento. Afortunadamente al fin llega el momento de conocer una nueva generación en nuetro país. A continuación, te mostraremos todos los detalles de precio, equipo versiones de la Toyota Avanza 2022 en México.

Como ya te decíamos, Avanza era un producto con mucho tiempo en el mercado sin cambios realmente significantes. Aunque, de hecho, a finales de 2021 vimos como en la región Asia-Pacífico, se presentaba la nueva generación de este producto con un gran salto tanto en diseño, como en percepción de calidad y equipamiento.

A la vista tenemos un diseño más maduro, con líneas que realmente se ven mejor acopladas al lenguaje actual de la marca, es decir: una parrilla grande, faros más afilados y trazos muy rectos por todos lados. Ahora podremos encontrar faros LED, rines de 15″ y 16″, y calaveras LED.

Cabe destacar que la nueva Avanza crece bastante en dimensiones, ahora llega hasta los 4,395 mm de largo, es decir, 20.5 cm más larga que la generación anterior. Esta gran mejora viene por parte de un cambio de plataforma, ahora se montará sobre la plataforma DNGA, desarrollada por Daihatsu —la marca de Toyota enfocada a mercados en desarrollo con modelos más accesibles—, pero que es una variación de la TNGA que utilizan los modelos estrella de Toyota.

Más espacio, mejores acabados y más versatilidad

Gracias a esta plataforma es posible que Avanza reciba una gran cantidad de mejoras al interior, tanto de equipo, como de confort.  En primer lugar, a pesar de seguir optando por materiales duros en toda superficie, ahora los mismos llevan un mejor diseño, texturas y colores que le darán una mejor percepción de calidad.

En segunda instancia, ahora de serie encontraremos un sistema de infortenimiento con pantalla de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También llevará aire acondicionado para la zona delantera y un control independiente para la parte trasera, volante con controles de audio, cámara de reversa, cristales y espejos eléctricos. Otros detalles acorde a la versión, pueden ser: faros de niebla o una computadora de viaje a color de 4.2″ en el cuadro de instrumentos.

Referente a la versatilidad, ahora ambas filas de asientos podrán abatirse, incluso los respaldos de la segunda fila pueden ir completamente planos para que desde la tercera fila se cree una especie de sofa para poder descansar dentro del vehículo.

Referente a seguridad, de serie y incorporará frenos ABS, control de tracción, control electrónico de estabilidad y asistente de ascenso en pendiente. En toda la gama solo habrá dos bolsas de aire.

Mejor manejo y más cómodo

La Avanza de generación pasada usaba una plataforma muy sencilla, era de tipo escalera como la que usan las pick-up o los SUV de verdad. Y si bien destacaba por su resistencia, estaba muy límitada en cuanto a confort por darle una marcha muy saltona y también por no ser la mejor opción en cuanto a manejo y respuesta en situaciones complicadas.

Ahora la plataforma DNGA es de monocasco, es decir como la que llevan los autos comunes y crossovers. Por lo que hay una importante mejora en resistencia a impactos, manejo y comodidad. Es por esto mismo que ahora la Avanza ya no será de tracción trasera y pasará a enviar todo su poder a solo el eje delantero.

Bajo el cofre tenemos una mecánica conocida, se trata de un motor atmosférico de 4 cilidnros y 1.5 litros con 105 hp  y 102 libras pie de par, que acorde a la versión, se acoplará con una caja manual de 5 cambios o una CVT.

Con estos cambios, Toyota Avanza mejora para pelear en un segmento más reñido, donde tendrá que medirse contra Mitsubishi Xpander y Suzuki Ertiga principalmente. Sus precios irán de $314,900 a $347,900 y estará disponible a partir de la siguiente semana (21 de marzo).

Toyota Avanza 2022, precios y versiones:

MODELO PRECIO
TOYOTA AVANZA LE (TM) $314,900
TOYOTA AVANZA XLE (CVT) $347,900

Toyota Avanza 2022, detalle de equipo:

TOYOTA AVANZA LE (TM): $314,900

– Motor atmosférico de 1.5 litros con 105 hp y 102 lb-pie de par

– Transmisión Manual de 5 velocidades

– Frenos ABS

– Control electrónico de estabilidad

– Control de tracción

-Cámara de reversa

– 2 bolsas de aire

– Aire acondicionado manual

– Aire acondicionado para parte trasera

– Pantalla de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto

– Equipo eléctrico

– Faros LED

– Rines de 15″

TOYOTA AVANZA XLE (CVT): $347,900

Añade o reemplaza sobre Avanza LE:

– Transmisión automática CVT

– Computadora de viaje con pantalla de 4.2″

– Faros de niebla

– Rines de 16″