Despliegan operativo contra ‘montachoques’ en CdMx

Pidieron llamar de manera rápida a los números de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al 911 y Locatel; el operativo será también a través del C5 y monitoreo de redes sociales.

Ante el registro de casos de montachoques, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la coordinación de varias áreas, planea realizar múltiples operativos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con la finalidad inhibir y desarticular a las bandas que se dedican a extorsionar a los conductores. El modus operandi que llevan a cabo estas bandas es impactar por la parte trasera a un vehículo para luego extorsionarlo con la petición de una fuerte cantidad de dinero.

“Es importante frenar este tipo de acciones cuando se encuentren en algún evento de esta naturaleza, llamar de manera rápida a los números de la secretaría , al 911 y Locatel para recibir apoyo inmediato de las autoridades. El operativo será aleatorio y principalmente en los accesos de vías primarias”, dijo Ramiro Rodríguez, subdirector de parquímetros e inmovilizadores de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC.

El operativo se realizará por medio del monitoreo de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y en puntos fijos habrá personal de SSC para realizar patrullaje por las zonas donde se han registrado este tipo de choques; también van a supervisar redes sociales para detectar en tiempo real donde ocurren los hechos En el cruce de las avenidas Insurgentes y Álvaro Obregón, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, inició un operativo. SSC hace un llamado a la ciudadanía para denunciar los hechos, ya que les permite llevar un control, informaron. Además, recomiendan tener la póliza de seguro vigente.