México entrega en extradición a ‘Blue Demon’, integrante del Cártel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO. Fernando “A”, identificados con los alias de Rayo, 24, Gama o Blue Demon, integrante del Cartel de Sinaloa, fue entregado en extradición al gobierno de Estados Unidos, requerido por una corte federal del estado de Texas, informó la Fiscalía General de República (FGR).

El organismo autónomo detalló que, de acuerdo con las investigaciones estadunidenses, el extraditado era el encargado de brindar seguridad al transporte de droga, y supervisar que las ganancias por la venta de ésta y de armas de fuego fueran entregadas a integrantes de su organización criminal.

También se le vincula su presunta responsabilidad en la participación en múltiples homicidios y secuestros, adjudicados a su actividad criminal.

Fernando A, alias Blue Demon, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, en donde un juez lo procesará por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, secuestro, homicidio, posesión de arma de fuego y lavado de dinero.

La FGR agregó que, también en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, fue entregado Víctor “P”, quien en 2014 presuntamente realizó agresiones sexuales en contra de su hija menor de edad.

En este caso, el extraditado es requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Sacramento.

La FGR detalló que en el caso de Fernando “A”, su entrega a agentes estadunidenses se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México; mientras que Víctor “P”, fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.