Identifican restos de normalista de los 43 encontrados en Cocula, Guerrero

Ciudad de México.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa validaron la identificación que realizó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de un estudiante cuyos restos fueron ubicados ahora en la barranca de “La Carnicería” ubicada a dos kilómetros de Cocula, Guerrero, informó su abogado Vidulfo Rosales, en entrevista con medios de comunicación realizada al concluir la reunión con el mandatario.

“La información concreta es que ya regresaron los restos enviados a Innsbruck en Austria, y los resultados que hay de esos restos es una identificación positiva de un estudiante. Se trata del estudiante Joshivani Guerrero de la Cruz, entonces dio positivo para él. Los restos son contundentes. Son restos que fueron entregados en la Barranca de la Carnicería en el periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha, que se han estado realizando búsquedas”, dijo.

Si bien el estudiante había sido identificado en 2015, y fue parte de la llamada verdad histórica de la administración de Enrique Peña Nieto, el abogado de los normalistas resaltó que esas identificaciones no tienen validez, y el resto corresponde a las nuevas búsquedas en las que participa el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

El abogado indicó que los padres del joven, ya fueron informados de la identificación.

Por su parte Alejandro Encinas confirmó a través de sus redes sociales la identificación de los restos del normalista.