Tren de carga se descarrila en Jalisco; hay un muerto

JALISCO.- Un tren de carga se descarriló en la localidad de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala. El saldo del accidente es un muerto, al menos tres heridos y daños en cuatro viviendas.

El tren transporta grano de canola y contaba con 108 vagones, 12 de ellos y las dos locomotoras se descarrilaron, de acuerdo con el comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Filiberto González.

Muy cerca de las vías del tren se encuentran varias viviendas, por lo que los vagones las aplastaron. Dos de estas se destruyeron por completo, mientras que otras dos sufrieron daños considerables. En una de esas casas se encontraba durmiendo un adulto mayor, que murió aplastado tras el colapso.

Explicó que el occiso se encontraba en su casa al momento del accidente; una vez que el Semefo y el ministerio público autorice se realizará la extracción del cuerpo que está debajo de los escombros del techo.

Personal de Ferromex retiraría los vagones para que se realicen las averiguaciones correspondientes y se determinen las causas del percance.