Cancún: Acusan a mujer de hacer abortar a golpes a su hija

Acusan a mujer de hacer abortar a golpes a su hija en Cancún. Inicialmente, la joven de 19 años acudió al Hospital General de Cancún por algunas lesiones que presentaba, pero al informar que se encontraba embarazada y practicarle el ultrasonido, los médicos descubrieron la muerte de su hijo nonato.

Lo anterior se dio a conocer a través de una tarjeta informativa emitida por la dependencia, en la que detalla que el aborto fue reportado por personal del Hospital General de  la ciudad, a una menor que ingreso casi a la media noche presentando lesiones.

Los médicos de inmediato la canalizaron para su atención al percatarse del sangrado que presentaba en su zona vaginal, sin embargo, al mencionar que tenia algunos meses de embarazo, se le realizó un ultrasonido, en el cual detectaron que el producto de seis meses de gestación ya no contaba con signos vitales.

Por este motivo, los doctores decidieron practicar un legrado a la joven que se identificó como Marilin R. C. quien expulsó a el producto ya sin vida, debido a los fuertes golpes que recibió en el abdomen minutos antes.

La de Marilin, es una historia de sufrimiento, pues esta, no ha sido según dijo, la única vez que ha sido lastimada por su madre, pues indicó que la mujer de nombre Mercedes C. H. la golpea con suma frecuencia.

Tal como sucedió en esta ocasión, en la cual pensó que solo seria una de tantas golpizas, pero al ver que sangraba de sus partes íntimas y que el dolor de su vientre se agudizaba, decidió buscar atención médica, excusando que había sido víctima de un asalto mientras se dirigía a su casa.

Ya en el hospital, al tomar conciencia de la muerte de su bebe, que era producto de una violación, no pudo mantener su historia y admitió la historia de abusos a la que ha sido sometida por su consanguínea, cuyos hechos ya investiga la autoridad competente.