Estafa en restaurante del Zócalo: la obligan a pagar $1,540 por hamburguesas

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer denunció que en este restaurante de Ciudad de México le cobraron mil 540 pesos por tres hamburguesas y un refresco, lo que consideró una estafa.

Desafortunadamente hoy fui víctima de una estafa y pues les comparto esta mala experiencia, por si llegan a esta terraza en el Zócalo capitalino, mejor se retiren y eviten a este tipo de estafadores”, compartió la mujer a través de la red social Facebook.

La mujer acudió el pasado 1 de junio al restaurante ‘Mirador del Zócalo’, ubicado en el piso 6 de un edificio ubicado en la calle Monte de Piedad número 11, a un costado del Zócalo de la Cuidad de México.

Atraída por las vistas del lugar, la mujer decidió acudir con sus hijos y consumir unas hamburguesas y un refresco y aunque la cuenta inicial era de 850 pesos, posteriormente ascendió a 925 y sumándole el servicio el total sumó mil 540 pesos.

Para empezar los costo son exagerados, pero en fin, los acepté ya que sabemos que en ese tipo de lugares es lo que cobran, todo estuvo bien hasta que pedí la cuenta, mi cuenta inicial era de 850 pesos que de la nada en la cuenta de consumo era de 925 y ya con su servicio el total era de 1,540 Pesos, obviamente le pedí al mesero que me explicara el porque de esa cuenta, me dice que va incluída la propina, un cobro de hoss y un cover por persona (sic)”, agregó la usuaria identificada como Sandra Garduño.

La usuaria indicó que se ‘aferró’ y aseguró que no iba a pagar tal cantidad por su consumo, sin embargo el mesero se comenzó a poner intimidante “al punto que estaba casi encima de mí”.

La mujer aseguró que se sintió en desventaja pues sólo estaba acompañada de sus hijos, y cuando le comenzó a reclamar al mesero aparecieron cuatro hombres más.

Se pusieron algo pesados conmigo y temí por la integridad mía y de mis hijos ya que en la parte de abajo de este edificio se observa gente muy fea que obvio están coludidos con ellos (sic)”.

La usuaria aseguró que leyó la Ley Federal del Consumidor y argumentó que el servicio no es obligatorio y en ninguno momento se especifico el cobro de un cover.

Finalmente, la usuaria aseguró que interpondrá una queja ante la Profeco y pidió a la población evitar acudir a este lugar: “en ningún momento dudé de la calidad del servicio ya que que es un lugar acogedor no se ve de mala muerte pero en fin las apariencias engañan”.

La denuncia ya ha sido compartida más de 63 mil veces y cuenta con 10 mil comentarios.