Conoce a Andrea Meza, mexicana que se coronó Miss Universo

La mexicana Andrea Meza Carmona, Miss Universo 2021 es originaria de Chihuahua. Nació el 13 de agosto de 1994 y actualmente radica en Guadalajara, Jalisco, en donde trabajada como modelo.

Andrea de 26 años es ingeniera en Software egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es una maquillista certificada y modelo vegana.

Trabaja como activista por los derechos de las mujeres, además de promover el turismo en su estado natal, Chihuahua. También ha recaudado fondos para personas de escasos recursos en India, Indonesia y China.

Sucederá a Miss Universo 2019, la sudafricana Zozi Tunzi, quien por cuestiones de la pandemia tuvo el reinado más largo de la historia del concurso de belleza, que no se celebró en 2020.

Meza es la tercera mexicana en ostentar el título de Miss Universo, después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).

Este domingo 16 de mayo, la mexicana Andrea Meza ganó Miss Universo 2021 que se celebró en el foro Hard Rock Live en Hollywood, Florida, en los Estados Unidos.