Agradece solidaridad internacional a familias de víctimas por Línea 12

Luego de que mandatarios de varios países expresaron a México de manera inmediata su solidaridad y apoyo hacia las víctimas del desplome de dos vagones de la Línea 12 del metro en la capital del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las muestras de aprecio al pueblo de nuestro país.

Desde su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional y a dos días de sucedida la tragedia, el mandatario  aseguró que nuestro país tiene muy buena relación con todos los pueblos del mundo, por lo que las reacciones ante lo sucedido no se han dejado esperar.

“Ahora con la tragedia del metro de Tláhuac, hemos recibido mensajes de solidaridad de varios gobiernos, destacadamente el presidente Putin, el presidente Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y muchos otros.

“Aprovecho para agradecerles a los pueblos, a los gobiernos del mundo por su solidaridad, su deseo de que los que están todavía en los hospitales salgan con vida, que eso es lo que todos queremos”, expresó a los medios de comunicación.

Previamente, López Obrador refrendó su respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y su acompañamiento a las familias de las víctimas.

Aseguró que su deseo es el de todos: conocer la verdad de lo sucedido la noche del 3 de mayo minutos después de las diez de la noche en la estación Los Olivos de la Línea 12 del metro construida en la administración de Marcelo Ebrard, como Jefe de Gobierno.