Chad Smith habló sobre el próximo álbum de Red Hot Chili Peppers

El baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, fue entrevistado por la estación de radio Q104.3, de Nueva York. Habló sobre el próximo material de la banda, además de su reciente trabajo como artista visual.

Smith reveló que Red Hot Chili Peppers ha estado trabajando en lo que sería su doceavo álbum de estudio, luego de casi cinco años sin ningún lanzamiento. «Hay algo en camino», mencionó. «Puedo decir esto: estamos haciendo un álbum, estamos haciendo música nueva, y es muy emocionante. No sé cuando vaya a salir, pero no podemos esperar a que la gente pueda escucharlo y no podemos esperar poder tocar para la gente».

Su más reciente lanzamiento fue en junio de 2016, con The Getaway, el cual fue producido por el múltiples veces ganador del Grammy, Rick Rubin.

En diciembre del 2019, el guitarrista John Frusciante se reincorporó por segunda vez a la banda, luego de haberse salido en 2009, para centrarse en su carrera en solitario. La primera vez sucedió en 1992, debido al consumo excesivo de drogas, y tras su exitosa rehabilitación regresó en 1998. En esta ocasión, Josh Klinghoffer (el guitarrista desde 2009), quien había tenido una trayectoria de 10 años con la banda, anunció su salida por la llegada de Frusciante.

Frusciante comentó durante una transmisión de la radio digital Double J que tocar de nuevo con sus compañeros de banda, Anthony Kiedis, Flea y Smith, ha sido como un regresar a la familia: «Me siento extremadamente cómodo con esa gente. Fue como si no hubiera pasado el tiempo cuando comenzamos a tocar, con un par de pequeñas excepciones, como la forma en que Chad y yo gradualmente nos comunicamos, de una manera nueva. Básicamente, todos estamos tan cómodos el uno con el otro como siempre, y se sintió así desde el principio».

Por otro lado, Klinghoffer dijo que desde tiempo atrás sospechó sobre el regreso del guitarrista predecesor, ya que 18 meses antes dio indicios de querer reincorporarse a los Red Hot Chili Peppers, contactando al vocalista y a su tour manager. Recibió la noticia de que sería oficialmente sustituido por Frusciante durante una reunión con todos los integrantes, en la casa de Flea.

«John definitivamente estaba mostrando su rostro en el mundo Chili Pepper, a través de correos electrónicos y disculpándose por su comportamiento pasado. Así que cada vez que escuchaba una historia sobre eso, pensaba: ‘¿Qué está haciendo? ¿Quiere regresar?’ «, mencionó. Asimismo, dijo que su despido fue totalmente inesperado, ya que la banda estaba trabajando en un nuevo disco. «Supongo que bajé la guardia porque pensé que habíamos hecho mucho trabajo», añadió.

Durante la entrevista, Smith también platicó sobre su próxima exhibición de arte visual, siendo artista invitado y presentador del Ad Art Show 2021. La inauguración virtual se llevará a cabo en el Oculus de Westfield World Trade Center, y puedes presenciarla hoy mismo (3 de mayo) a las 4 pm EST, vía mvvoart.com. La misión del evento es brindar a los artistas una mayor exposición al mundo del arte, para ser presentados a todos aquellos coleccionistas y al público en general. «Yo no encajo en la categoría de arte comercial», dijo Smith durante la entrevista.

Mira la entrevista de Chad Smith a continuación: