Toluca pone en peligro su boleto a la liguilla

Los Bravos de Juárez culminaron su participación en el Guard1anes Clausura 2021 con una victoria 1-0 sobre Toluca, gracias a un golazo de Martín Galván, situación que pone en peligro el pase de los Diablos Rojos al repechaje del torneo.

Las jugadas de peligro tardaron en llegar, fue hasta el minuto 37’ que los Bravos hilaron una acción colectiva que terminó con un centro de Nevarez y un remate de cabeza de Flavio Santos que se estrelló en el travesaño, lo más destacado de la primera mitad.

Los Bravos colocaron el primero en el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo, con un gol ‘de otro partido’, Martín Galván controló fuera del área y de zurda sacó un potente tiro que entró pegado al poste a pesar del esfuerzo del portero Luis García.

Alexis Canelo aprovechó un balón dentro del área para aumentar su ventaja en el liderato de goleo, pero el árbitro Eduardo Galván, con mucha confusión, revisó en el VAR y anuló el tanto por una mano del atacante argentino.

Con esta derrota, los Diablos Rojos ponen en riesgo su lugar en el repechaje, se quedan con 22 puntos en la novena posición, momentáneamente.