Con integrantes de Slowdive, The Flaming Lips y más, el súpergrupo Beachy Head lanza su álbum debut

Beachy Head es un nombre que sin duda marcara un nuevo precedente en la industria musical, y es que el seguir evolucionando no era opcional, así lo entendieron Rachell Goswell, Christian Savill (Slowdive), Steve Clarke (The Soft Cavalry), Ryan Graveface (Casket Girls) y  Matt Duckworth (The Flaming Lips), quienes han reunido todo el conocimiento y experiencia adquiridos de manera individual para presentarnos una nueva etapa con este proyecto alterno.

Este viernes 30 de abril, Beachy Head muestra su carta de presentación con el lanzamiento de su disco homónimo, a través del sello independiente Graveface. El primer sencillo que se desprende de este material lleva por nombre “Destroy Us”, pieza que en marzo pasado fue colocada en Bandcamp, seguido de las siguientes piezas a promocionar: “All Gone” y “Hiddensee”.

El sonido que nos presenta Beachy Head, no se acerca a lo que cada integrante interpreta en sus proyectos principales, el sonido de Beachy Head envuelve entre oscilaciones melódicas y estructuras sintetizadas. La agrupación ha mencionado que el proceso en la producción de este disco se ha llevado de forma gradual, dando tiempo a que los integrantes puedan complementarse con sus proyectos alternos. Savill comenzó a escribir las letras en 2019, sin que tuvieran un objetivo definido; al darse cuenta que estas composiciones se tornaban más personales, decidió compartirles a sus colegas lo que había creado.

El álbum se desarrolló entre encierros, con Clarke contribuyendo con la voz de fondo e instrumentación en Inglaterra, Duckworth trabajando las percusiones desde Estados Unidos y el toque final llevado por Goswell con las voces finales.

El nombre Beachy Head es tomado de una cascada ubicada en Inglaterra, pero además tiene una relación con obras de la literatura, incluso con hechos de contexto histórico como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría.

Escucha Beachy Head a continuación: