(VIDEO) Estampida deja 38 muertos y más de 100 heridos, en Israel

Estampida deja cerca de 38 muertos y más de 100 herido, en Israel. Israel había salido con éxito de la pandemia; gracias a la vacunación masiva; ahora un trágico hecho ha enlutado a familias, la madrugada de este viernes.

Este acontecimiento era el más multitudinario que se desarrollaba en el país desde marzo del año pasado, cuando se declaró la crisis sanitaria mundial, a pesar de las limitaciones de aforo de 10.000 asistentes que habían impuesto las autoridades.

Los rescatistas atendieron a los heridos tras estampida

Sin embargo, los servicio de rescate de Israel, aseguran que son más de 100 personas las heridas, decenas de ellas de gravedad.

También, Maguén David Adom, el servicio nacional de emergencia de Israel, tuiteó que estaba atendiendo a 103 personas, 38 de ellas en condición crítica. Los medios de comunicación israelíes habían reportado anteriormente que unas gradas se habían derrumbado, pero el servicio de rescate dijo que las heridas fueron causadas únicamente durante una estampida.

El trágico hecho ocurrió a altas horas de la noche y había reportes contradictorios sobre si una grada se había derrumbado.

Y es que decenas de miles de personas se habían reunido al pie del Monte Merón para celebrar el Lag Ba’omer, una festividad judía que honra al rabino Shimon Bar Yochai, un sabio y místico del siglo II que está enterrado allí.

Tras el accidente, las llamadas a los socorristas se multiplicaron y seis helicópteros trabajaban en la evacuación de los heridos a los hospitales de Safed y Nahariya, dos ciudades del norte del país.

Asimismo, la prensa israelí mostró la imagen impactante de una decena de cuerpos inertes alineados en bolsas de plástico rodeada de socorristas sobre una pista de asfalto.

La policía, que destacó a 5 mil agentes para garantizar la seguridad del evento, se produjeron atascos gigantescos en las carreteras que conducen al norte del país