David Gilmour interpreta «Need Your Love So Bad» con grabaciones inéditas de Peter Green

David Gilmour, miembro de la icónica banda de rock progresivo, Pink Floyd, interpretó una nueva versión de «Need Your Love So Bad», canción de blues que el difunto líder de Fleetwood Mac, Peter Green, cantaba con la banda en sus inicios. Una grabación inédita de su voz fue utilizada para la creación de esta pieza, producida por Laurie Latham.

Green realizó las primeras versiones de «Need Your Love So Bad» en el ático de su madre, en algún momento a mediados de los sesenta, cuando la canción fue compuesta por el grupo. La grabación de la pista más familiar salió en su álbum compilatorio de 1969, The Pious Bird of Good Omen. En el reciente lanzamiento, Gilmour resalta el sonido de su guitarra, acompañando los versos e interpretando un solo extendido.

Junto con el reciente lanzamiento, se anunció el nuevo libro de Green, The Albatross Man, el cual saldrá en octubre como parte de la celebración a lo que hubiese sido su cumpleaños número 75. El músico había estado trabajando el libro con la editorial Rufus Publications, en los años previos a su muerte. Contiene más de 450 páginas, escritas por el autor Mark Smith. Será un relato visual que ilustra su vida y carrera, basado en imágenes de archivos, como fotos de recuerdos, letras y notas de su tiempo en Fleetwood Mac. También incluye contribuciones de los productores Mike Vernon y Neil Slaven, el tour manager de Fleetwood Mac e ingeniero de sonido, Dinky Dawson, el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, y el guitarrista de Whitesnake, Bernie Marsden.

El año pasado, Gilmour, quien era amigo cercado de Green, interpretó la canción insignia del cantante, «Albatross«, como tributo a su muerte (25 de julio de 2020).

Por otro lado, existe otra grabación que consta de una nueva versión del sencillo «Man of the World«, compuesto por Green para Fleetwood Mac. Esta pieza incluye a Hammett y al baterista Mick Fleetwood, mientras el bajo es interpretado por el productor Bob Rock de Metallica. Green aprobó la grabación antes de su muerte, pero hasta el momento no se ha revelado su fecha de lanzamiento.

Escucha la nueva versión de «Need Your Love So Bad» aquí: