Garbage comparte el video de su más reciente sencillo «No Gods No Masters»

“Esta canción trata de reimaginar nuestra sociedad para el futuro, para nuestros hijos y no cometer los mismos errores”.

La reconocida agrupación de rock alternativo continúa creando el camino hacia su siguiente producción discográfica. El pasado 30 de marzo, Garbage regresó después de casi tres años de ausencia con el sencillo «The Men Who Rule The World«, y ahora, ha llegado a todas las plataformas de streaming su nuevo tema «No Gods No Masters», el cual le da nombre a su próximo álbum y que llega acompañado de un oscuro video.

El videoclip fue dirigido por Scott Stuckey, quien es recordado por su show infantil Pancake Mountain y por trabajar junto a artistas como Katy Perry, The White Stripes, MIA y Eddie Vedder. En este, podemos ver a la agrupación interpretando el tema entre cortes que hacen alusión a figuras eclesiásticas con un tono perturbador.

En un reciente comunicado, la líder de Garbage, Shirley Manson, reveló que la temática de «No Gods No Masters» está fuertemente inspirada en su viaje a Santiago de Chile, donde vivió en carne propia el estallido social que comenzó en la capital del país sudamericano en octubre de 2019.

«Fui a Santiago durante las protestas, que fueron profundamente conmovedoras. Íbamos conduciendo por la calle y toda la ciudad estaba cubierta de grafitis, como todos los antiguos museos y palacios. Y me sorprendió. La hermosa gente que me acompañaba me dijo: ‘Pero, ¿por qué se escandalizan tanto? Estamos protestando por vidas humanas y les escandaliza más que aquí se hayan dañado propiedades, edificios y monumentos. Y, de hecho, se está hiriendo a seres humanos, y esto es en lo que deberían centrarse’. Eso fue como una bofetada en la cara».

Manson confesó que este viaje la hizo replantear su forma de entender la sociedad y su estructura, donde se le da más valor a los objetos materiales que a la vida de miles personas. Es esta idea la que quiso plantear «No Gods No Masters», la de una sociedad que en el futuro pueda aprender de nuestros errores y le dé a la vida el valor que merece.

«Todas estas personas tienen más valor que un monumento a los traficantes de esclavos, pero no tienen más valor en la conciencia de la sociedad, y creo que es diabólico y obsceno, y quiero que se desmantele el poder y se reimagine la sociedad. Así que esta canción trata de reimaginar nuestra sociedad para el futuro, para nuestros hijos y no cometer los mismos errores una y otra vez y permitir que la codicia corrompa nuestro pensamiento».

No Gods No Masters será la séptima producción discográfica de Garbage y llegará este 11 de junio. Mientras esperamos, escucha aquí el tema que le da nombre al álbum.